5 consejos para viajar con niños, y tener unas vacaciones exitosas

5 consejos para viajar con niños, y tener unas vacaciones exitosas

¿Tienes niños pequeños y deseas viajar? ¿Te encuentras planificando un viaje con tus hijos pequeños? Estos tips te ayudarán a tener una experiencia exitosa

Es muy común pensar cuando se tienen niños pequeños, viajar con ellos será una tarea titánica y agotadora. ¡Nada más lejos de la realidad!

¡Viajar con niños es totalmente posible! Sólo requiere de mucha planificación y organización, así como kilos de energía.

5 consejos para viajar con niños

Te entendemos: tienes años o meses soñando con escapar de la rutina y el ruido de la ciudad, pero te da miedo viajar con tus hijos pequeños. ¡Tranquilo! Con estos cinco consejos para viajar con niños podrás disfrutar de una experiencia maravillosa e inolvidable:

  • Planifiquen juntos

  • Dependiendo de la edad de los chicos, puedes comunicarles que tienen planificadas unas vacaciones en familia, así como el destino al que piensan ir. Pueden buscar juntos información sobre el sitio, las atracciones naturales o de diversión que conseguirán al llegar allá para que sean incluidos dentro del itinerario de viaje.

    Recuerda mostrarles fotos y explicarles todas las cosas que podrán hacer cuando lleguen al destino. Intercambien deseos con los niños e incluyan posibles lugares de interés para ellos dentro del itinerario para que ellos se emocionen por salir de viaje. No obstante, procura  no planificar demasiado, pues si no pueden llevar a cabo todos los paseos – por razones de tiempo, clima o presupuesto – eso podría frustrarlos.

  • Haciendo las maletas juntos

  • Asegúrate de chequear que las maletas de tus chicos tengan todo lo que se necesita según el número de días y el destino que desean visitar. Si es para República Dominicana, le recomendamos empacar varios trajes de baño así como salvavidas y protector solar. También puedes incluir algunos juguetes o peluches que le generen confianza a tus niños para dormir o jugar, de esta forma los harás sentir más seguros.

    De la misma forma, debes incluir dentro de tus maletas un pequeño botín de primeros auxilios con algunos de los medicamentos más importantes para ellos en caso de fiebre o fatiga, así como algunas curitas, gasas, alcohol y vendas por cualquier raspadura o caída.

  • Viajando en avión o carretera

  • Procura tener a mano toda su identificación – pasaporte, partidas de nacimiento y cartilla de vacunación - , así como snacks, cuentos, revistas, tablets, juguetes y agua para hacer el trayecto más ameno.

    Incluye varias paradas de descanso, así como música o películas que les entretengan. De la misma manera, observa si se notan muy mareados o fatigados para que puedas aparcarte de forma segura y hacerte cargo de ellos. En camino debes incluir también toallas húmedas, pañales de repuesto – de ser necesarios – algunas medicinas y, si viajas en carro rentado, un coche para poder trasladarlos cuando estén cansados.

    Otro aspecto muy importante es la silla de  bebés. Ten en cuenta si es necesario y consúltalo con tu operador de Car Rental para evitar molestias.

  • Aprovecha para avanzar mientras duermen

  • Es muy común que después de pasar horas caminando, jugando o bañándose en las costas de República Dominicana los niños se encuentren algo exhaustos y duerman en el asiento del carro. Aprovecha esta ocasión para que puedas realizar los recorridos más largos sin que ellos se fastidien, y hagan las temidas pero muy populares pataletas.

  • Identifícalos 

  • Dependiendo del destino del viaje y los lugares que deseen frecuentar, lo más idóneo es que pienses en identificar a tus pequeños en caso de extravío; pues esto puede suceder en sitios muy famosos y concurridos.

    Puedes optar por adquirir unas pulseras que contengan la información básica de ellos como su nombre y los tuyos, números de contacto, dirección de su estadía, etc. Otra opción son las pulseras con track de GPS integrado para poder localizarlos rápidamente desde tu móvil. 

    Y dinos, ¿ya te sientes preparado para tus primeras vacaciones en familia? Si tienes alguna duda sobre las regulaciones, cual vehículo es el más idóneo para rentar, si debes apartar una silla para niños y muchas cosas más, no dudes en consultar con los profesionales del Car Rental de República Dominicana Angel RentCar. Ellos se encuentran disponibles para responder todas tus dudas, ayudarte a tomar las mejores decisiones y disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Contáctalos y comienza desde ya a planificar tu merecido descanso.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados